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Los alemanes gastan más en las vacaciones que en los coches

Los alemanes gastan casi el cinco por ciento de su poder adquisitivo en los viajes de vacaciones.

Unos 1.020€ por persona, los gastos de los alemanes sobre los viajes de vacaciones, incluso exceden lo que gastan en la compra de automóviles, cruceros por el mar son especialmente populares en el norte de Alemania y que el deporte, la actividad y los viajes relacionados con el bienestar es uno de los favoritos en el sur de Alemania. Estos conocimientos son de GfK del primer estudio sobre el poder adquisitivo regional para viajes de vacaciones y se están presentando en la feria de turismo ITB 2017 en Berlín. 

Los alemanes tienen en promedio € 1.020 por persona disponible para los viajes de vacaciones en 2017. Esto equivale a casi el cinco por ciento del total de potencia 2017 de compra de los alemanes de 22.239 € por persona. Como tal, los gastos anuales medios alemanes para viajes de vacaciones superan significativamente el gasto en la adquisición de automóviles (835 € por persona en 2016).

De los cinco tipos de viajes de vacaciones considerados por el estudio, vacaciones en la playa del Mediterráneo representan el potencial más alto per cápita a 161 € por por-hijo, seguido de cruceros por el mar (60 €), viajes de la ciudad (€ 57), playa de largo recorrido holi-día (40 €) y el deporte, el bienestar y los viajes relacionados con la actividad (€ 34). El poder de compra restante para viajes de vacaciones se gasta en otros tipos de vacaciones, tales como excursiones, viajes de campamento, vacaciones al campo y las vacaciones de apartamentos y casas.

Poder adquisitivo per cápita representa la media de gasto disponible potencial en los lugares de residencia de los consumidores y se aplica a todos los habitantes de una región determinada. Como tal, el valor promedio per cápita para los distintos tipos de viajes de vacaciones es modesta en comparación con el precio total del viaje, por ejemplo para una travesía del mar. A pesar de ello, los valores per cápita hacen que sea posible comparar directamente el potencial poder de compra para cada tipo de viaje y de la región, de acuerdo con  GfK.

El estudio GfK revela una distribución muy desigual de las posibilidades de los distintos tipos de viajes a nivel de municipios y códigos postales de Alemania. También hay muchos hallazgos inesperados en el nivel de 402 distritos de Alemania. "El nuevo estudio demuestra claras diferencias en el potencial basado en tipo de región, lo que realmente nos llamó la atención", explica Dörte Nordbeck, responsable de viajes y logística de GfK en Alemania. "Para la mayoría de tipos de viajes de vacaciones, el potencial en las ciudades es completamente diferente a la de las regiones más rurales. Los contrastes entre Alemania del sur y el norte, así como Alemania oriental y occidental muestran que los proveedores de viajes pueden aprovechar el potencial significativo si toman una mayor región -sensible enfoque para su comercialización".

viajes de vacaciones potencial más alto en las ciudades 

El potencial total de los viajes de vacaciones es relativamente distribuye uniformemente desde el punto de vista de los valores por habitante. Pero las ciudades son puntos calientes indiscutibles: las 30 principales distritos de Alemania en términos de poder adquisitivo per cápita para viajes de vacaciones son exclusivamente los distritos urbanos.

El estudio muestra que, si bien el potencial regional de los viajes de vacaciones está conectado a factores demográficos y niveles de poder adquisitivo general, la relación entre estos elementos no es lineal. Por ejemplo, a pesar de tener el poder de compra por debajo del promedio general, los habitantes de Berlín tienen un poder de compra relacionada con los viajes aproximadamente el 20 por ciento por encima de la media nacional. Esto los coloca en el segundo lugar detrás de habitantes de Ratisbona y Múnich por delante de habitantes, que tienen ingresos considerablemente más elevados. Tanto Ratisbona y Berlin tienen poblaciones jóvenes con muchos hogares de una sola persona.

El distrito rural de Cloppenburg tiene poder de compra relacionada con los viajes significativamente inferior a la media, junto con uno de los porcentajes más elevados de las familias con niños de Alemania. Esto demuestra una clara asociación entre mayor el tamaño del hogar y de menor poder adquisitivo para los viajes de vacaciones.

fanáticos de la playa de Renania y amantes de la travesía del mar nórdicos

Düsseldorf es la meca de Alemania para los amantes del mar Mediterráneo, según el estudio de GfK. Habitantes de esta ciudad pasan 28 por ciento más que la media nacional en este tipo de viajes.

El estudio confirma lo que muchas agencias de viajes alemanas ya sospechaban: Habitantes de Renania son verdaderos fanáticos de la playa de Alemania. Entre las 30 principales distritos de la nación para poder adquisitivo per cápita de vacaciones en la playa del Mediterráneo son 21 distritos del estado federal de Renania del Norte-Westfalia. También entre la lista de los 30 mejores son las ciudades de Braunschweig, Bremerhaven, Kiel, Hamburgo, Berlín y Leipzig. grupos y familias con niños de ingresos de nivel medio prefieren este tipo de viajes de vacaciones, ya que ofrece una combinación favorable de la familiaridad, la variedad y la asequibilidad. Las regiones con elevadas cuotas de estos grupos de consumidores en consecuencia, cuentan con un alto potencial de vacaciones en la playa del Mediterráneo.

Además de tipo familiar y la situación de la renta, desglose por edad también juega un papel importante en términos del potencial regional para tipos específicos de los viajes de vacaciones. El potencial de cruceros por el mar es significativamente superior a la media en el norte y el este de Alemania, que en general son también áreas de bajos ingresos. Estas regiones tienen una mayor proporción de habitantes de más edad, que es un grupo particularmente atraído por este tipo de viajes de vacaciones. los grupos de ingresos más altos en estas áreas impulsar el potencial de cruceros por el mar substancialmente por encima del promedio nacional.

"En los últimos años, cruceros por el mar también han ido creciendo en popularidad entre los grupos de consumidores más jóvenes", explica Nordbeck. "Pero esto por sí solo no ofrece una garantía de crecimiento futuro, al menos no en este momento y en cualquier lugar."

El poder adquisitivo de cruceros marítimos entre los habitantes de Berlín es un 46 por ciento por encima de la media nacional, mientras que mucho más rica Múnich está a sólo cinco por ciento para este tipo de viajes. En igual afluente Baden-Baden, el poder adquisitivo de cruceros por el mar es aún un diez por ciento por debajo de la media nacional.

La proximidad es un factor importante en la elección del tipo de viaje.

El estudio de GfK también pone de relieve la importancia de la proximidad y la accesibilidad cuando se trata de los tipos de viajes favorecidos de la población: las regiones del noreste de Alemania tienen un alto poder adquisitivo para los cruceros por el mar no sólo por las razones ya expuestas, sino también porque los principales puertos de salida se encuentran cerca , como Hamburgo, Kiel y Rostock. Por la misma razón, la popularidad del deporte, el bienestar y los viajes relacionados con la actividad en el sur de Alemania es un producto de la proximidad de los Alpes, que ofrecen una gran variedad de deportes de invierno y rutas de senderismo. 

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