Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La banda Oasis se ha quedado sin voz

El grupo británico Oasis suspendió el domingo por la noche su actuación en el V Festival debido a una laringitis vírica del cantante, Liam Gallagher. En un comunicado, el grupo de Manchester dijo que «después de un año de gira, ésta es la primera vez que tenemos que suspender una actuación, y estamos hechos polvo».

La ausencia de Oasis, aunque justificada, desató el enfado de sus fans, algunos de los cuáles habían comprado entradas de hasta 165 libras (unos 190 euros) para los dos días del festival tan sólo para ver a los antiguos rivales de Blur.

Este enfado quedó patente durante el concierto de Snow Patrol, que sustituyó a Oasis en el escenario central el domingo. Al empezar la actuación, su cantante, Gary Lightbody, sabedor de que se encontraba enfrente de un público que no era el suyo, alabó a la banda de los hermanos Gallagher. Pero el público abucheó al oír el nombre de Oasis. Más tarde, hacia el final del concierto, el grupo regaló al público dos temas de los conflictivos hermanos Gallagher: Wonderwall y Champagne Supernova. Esta vez los asistentes se olvidaron de todo y corearon las canciones ante el micro extendido de Gary Lightbody.


La banda de Manchester -junto a los estadounidenses The Killers- encabezaba el cartel de este festival (como ya ocurrió en Benicàssim), que se celebra simultáneamente en dos localidades inglesas: Hylands Park y Weston Park.
El director de la cita, Bob Angus, lamentó la baja de última hora de Oasis, aunque recalcó que «la salud es lo primero», y recordó que había muchos otros buenos grupos en cartel, en el que se encontraban, entre otros, Keane, Pete Doherty, Razorlight, The Specials o los mismos Snow Patrol.

Oasis había tocado en Weston Park la noche anterior a la suspensión, la del sábado. Tras aquel concierto, Liam escribió en su blog: «No disfruté nada porque no me encontraba bien». Su reflexión terminaba con una frase inquietante para sus seguidores: «Por la mañana, iré a ver al doctor».

Ya no volvió a escribir. La siguiente noticia fue la de la laringitis y la de la suspensión de la actuación. El doctor confirmó que Gallagher se había quedado sin voz y que le había recomendado descansar.

En el mismo comunicado, la banda aseguraba que estaría lista para reemprender la gira este viernes en París. El sábado llegan a Alemania y el domingo actúan en Milán, donde cerrarán una gira que empezó en Seattle hace un año.

El del domingo, por tanto, era el último concierto del grupo en el Reino Unido, y quién sabe si la última oportunidad de verlos actuar en su país, debido a los rumores cada vez más intensos que hablan de una inminente disolución.
No es ningún secreto que los hermanos Gallagher, Liam y Noel, ya no se hablan. Dicen que viajan por separado y que sólo coinciden en el escenario. Esta semana, en una entrevista para la revista NME, Liam Gallagher se refirió a su hermano en estos términos: «Yo no le gusto a él, y él no me gusta a mí».

Comentarios