Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Lesionado de una rodilla

Con un porcentaje de grasa del 8,6%, para un peso de 70 kilos y una altura de 1,77 metros, Miguel no estaba nada contento.«Es que estoy medio lesionado de una rodilla y llevo sin entrenar apenas desde hace una semana», se excusaba ayer delante del analizador de la composición corporal que acababa de vomitar sus datos.

«No tienes que preocuparte para nada, el nivel de grasa corporal en un atleta aficionado como tú oscila entre el 8 y el 10%, por lo que estás muy bien», intentaba consolarle inútilmente el galeno que acababa de realizarle la prueba.

No lejos, Martín se esforzaba en soplar todo lo que le daban sus pulmones a través de un espirómetro. A él los resultados sí que le dejaron satisfecho: una capacidad de 5,9 litros, medio litro por encima de la media de su edad y características físicas, y ninguna anomalía.

Desde ayer y hasta última hora de hoy, se celebra la Feria del Corredor en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. Ambas pruebas, cineantropometría y espirometría, pueden realizarse por todos los atletas populares que quieran, antes de participar en el Maratón Popular de Madrid, Mapoma, que se celebrará mañana a partir de las 09.00 horas.

Los dos análisis los realiza personal sanitario del Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid con la intención de comprobar el estado de salud de los corredores. No son los únicos que pueden efectuarse en esta feria especializada en la carrera pedestre. En el stand de la Asociación Española de Podología Deportiva se realiza un exhaustivo análisis de la pisada y de los pies de los corredores, considerados por los expertos como el «Tercer mundo del cuerpo humano», en clara alusión al abandono y desinterés que, por lo general, tienen los corredores hacia esta parte de nuestra anatomía fundamental en el deporte de la carrera a pie.

Bajo el lema Deporte y Salud para todos los madrileños, se ofrecen junto a estos chequeos, consejos e información encaminados a mejorar el estado físico de los deportistas aficionados y, de manera inmediata, las recomendaciones indispensables para el reto del maratón que se disputa mañana en nuestra ciudad y que conllevará cortes de circulación en el centro.

Junto a ello, se muestran los últimos avances en material y alimentación para el deportista. Es el caso de zapatillas como la Supernova Glide, desarrollada por Adidas, uno de los patrocinadores del Mapoma, y que amortiguan al máximo el impacto en la zona del talón, mientras que ayudan el impulso de la parte delantera del pie.
O el de las camisetas fabricadas con Versatech, un tejido que incorpora hilo de plata, puesto en el mercado por Reebok y que, además de regular la temperatura y eliminar la sudoración, asegura una correcta carga eléctrica a nivel cutáneo.

Con respecto al combustible del corredor, lo último que han descubierto los maratonianos españoles son los geles. «Están arrasando y, de verdad, que se nota su acción en cuanto los tomas» explicaba ayer Trini, de Powerbar, marca pionera que presenta los Ride Shots, caramelos de igual efecto que su producto estrella.

Comentarios