Ir al contenido principal

Ver aquí las Novelas Turcas ⇩

Que hacer ante el acoso laboral

Hay una variedad de maneras en que los empleados pueden ser acosados ​​en el trabajo. El acoso sexual es una de las formas primarias, pero también hay tipos no sexuales de acoso que pueden ocurrir en el trabajo.

Es importante entender el acoso en el lugar de trabajo, ya que puede afectar a usted, y un impacto en su carrera, de diferentes maneras. Saber qué constituye acoso le ayudará a saber cómo manejar la situación si le pasa a usted, o, mejor aún, le ayudan a evitar que suceda. Esto incluye el reconocimiento de lo que es el acoso, cómo presentar una demanda por acoso, y qué hacer si usted pierde su trabajo a causa de ella.

He aquí un resumen de los diferentes tipos de acoso en el trabajo, ejemplos de acoso, y cómo manejar la situación si le pasa a usted.

Hay muchos tipos de acoso que pueden ocurrir en el trabajo. acoso en el trabajo, ya sea verbal o física, por razón de sexo, religión o raza, es ilegal y una forma de discriminación.

La definición de acoso puede variar de un estado a otro. Un corte de la Florida considerado ofensivo "chistes de grasa" y en Wisconsin y Nueva York, acoso por razón de sus antecedentes penales es ilegal. No hace falta decir, la cuestión de definir el acoso es un tema complicado.

El acoso sexual en el lugar de trabajo incluye cualquier comentario no invitados, conducta o comportamiento en cuanto al sexo, el sexo o la orientación sexual. También es una forma de discriminación

El acoso sexual no tiene que ocurrir entre compañeros de trabajo del sexo opuesto y no se limita a las palabras habladas o tocar. Imágenes obscenas y videos, correos electrónicos e incluso mirando de una manera sugestiva pueden considerarse ofensivo.

Acoso en el lugar de trabajo y en la contratación no se limita a acoso sexual. Otras acciones relacionadas con la religión, la raza, la edad, el sexo o el color de la piel, por ejemplo, también pueden considerarse acoso si interfieren con el éxito de un empleado o evocan un ambiente de trabajo hostil.

El acoso no sexual puede incluir lenguaje ofensivo en relación con discapacidades físicas o mentales de una persona o diferencias también. Señalando continuamente o aludiendo a alguien que es demasiado gordo, demasiado viejo o demasiado estúpidos pueden considerarse como acoso. La creación de un ambiente de trabajo hostil se considera acoso.

Si usted siente que ha sido víctima de acoso en el trabajo, es importante presentar una reclamación a la  Igualdad de Oportunidades Comisión (EEOC). Antes de presentar la reclamación, educarse a sí mismo para asegurarse de que el incidente realmente cuenta como acoso.

Por diversas razones, hay muchas afirmaciones falsas de acoso y es importante conocer los hechos y los pasos correctos necesarios para presentar una reclamación. Esto ayudará a un caso legítimo proceder y encontrar un final apropiado que se sienta cómodo.

¿Sabías que hay preguntas que un entrevistador no puede legalmente pedirle al solicitar un trabajo? Las preguntas acerca de la raza, el género, la religión y otros aspectos personales de su vida están prohibidas por las leyes estatales y federales.

Con el fin de protegerse contra el acoso potencial, es importante que entienda estas investigaciones ilegales o inapropiadas durante la búsqueda de un puesto de trabajo. No sólo puede estar en contra de la ley, pero puede ser una señal clave de que la empresa no es una buena opción para usted. 

Incluso si usted está siendo acosado, es importante que renunciar como profesionalmente como sea posible de su trabajo. Planificar su renuncia con cuidado, ya que podría tener consecuencias legales si presenta una demanda por acoso. 

Se le tiene que dar un aviso adecuado a su empleador, escribe un formal de la carta de renuncia , y estar preparado para seguir adelante antes de presentar su renuncia. Con estos pasos en su lugar, usted se comprometa con el éxito y hacer que sea más fácil mover más allá de este tiempo preocupante.

¿Cuál es la mejor manera de sobrevivir a un despido? Lo más importante que puede hacer es averiguar acerca de los beneficios que le corresponden y que es tan sencillo como marcar con la empresa para la que trabaja.

También debe ser informado acerca de sus derechos de los empleados  para que sepa dónde está parado cuando pierde su trabajo. Es igualmente importante tener un plan en su lugar porque, como mucha gente sabe, la seguridad laboral no es una cosa segura.

¿Su demanda por acoso que conducen a ser despedido de su trabajo? Esto puede ser muy estresante y es probable que tenga un montón de preguntas sobre lo que debe o puede hacer a continuación.

En primer lugar, es importante entender los derechos de los empleados cuando son despedidos o cree que va a dejar ir. Si está dado de alta por error , tendrá que tomar ciertas medidas para averiguar lo que pueden estar a su disposición recursos o recurrir también.

Si ha dejado o perdido su trabajo a causa de acoso, debe estar preparado para responder a preguntas sobre el mismo. Tómese el tiempo para revisar las  preguntas comunes de la entrevista es muy probable que se le pida con respecto a su último trabajo y por qué te fuiste.

Si se acerca a la materia de una manera apropiada, que se verá mejor en los ojos del entrevistador. Preguntas sobre el acoso, y por qué dejó su trabajo , son algunos de los más difíciles, pero aprender cómo otros responderían ellos puede ser de gran ayuda.

Comentarios

Entradas populares