Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Leer ayuda a olvidarse del dolor crónico

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool, el lector y la Royal Liverpool University Hospitals Trust, y financiado por la Academia Británica, se ha encontrado que la lectura compartida (SR) puede ser una terapia útil para los que sufren de dolor crónico.

El estudio, dirigido por el Dr. Josie Billington del Centro de la Universidad para la Investigación en Lectura en Lectura, Literatura y Sociedad (crils) y recientemente publicado en el British Medical Journal Diario de Humanidades Médicas, en comparación Lectura Compartida (SR) - una intervención basada en la literatura desarrollada por La organización benéfica nacional Reader - a terapia cognitivo-conductual (TCC) como una intervención para los que sufren de dolor crónico.

El dolor crónico es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a una lesión tisular real o potencial, o descrita en términos de tal daño. Es un dolor que persiste durante más de seis meses, de acuerdo con  la Universidad de Liverpool.

Por lo general, el dolor es recogido por células especializadas en su cuerpo, y los impulsos se envían a través del sistema nervioso al cerebro. ¿Qué ocurre en las personas con dolor crónico, sin embargo, es que los otros nervios son reclutados por esta vía "dolor" que comienzan a disparar mensajes al cerebro cuando no hay estímulo físico o daño. Pero el cuerpo puede "desunir" de nuevo. bloqueadores nerviosos (drogas) son una forma; Terapia cognitivo-conductual (TCC) es otro - por conseguir el cerebro para enviar nuevos mensajes de nuevo al cuerpo

La TCC es una terapia de habla que puede ayudar a manejar sus problemas al cambiar la forma de pensar y comportarse. Se usa más comúnmente para tratar la ansiedad y la depresión, pero puede ser útil para otros problemas de salud mental y física.

La base de la evidencia actual en relación con el dolor crónico es compatible con el uso de intervenciones psicológicas estándar, la TCC en particular. beneficios de la TCC, si bien son útiles están representados por las investigaciones recientes que deba ser limitado y corto plazo.

Lectura Compartida se utiliza en una variedad de entornos que tienen similitudes con el dolor crónico, en que las condiciones implicadas a menudo puede ser crónica y sin solución, como en el caso de la demencia, prisiones (personas encerradas en, la vida se detuvo y futuro inevitablemente afectada por equipaje de pasado), y enfermedades mentales graves (con episodios recurrentes).

El modelo se basa en grupos pequeños (2-12 personas) que se reúnen semanalmente para leer la literatura - cuentos, novelas y poesía - juntos en voz alta. El material de lectura se extiende a través de géneros y periodo, y es elegido por su interés intrínseco, no pre-seleccionado con una "condición" en particular en mente.

pausas regulares se toman animar a los participantes a reflexionar sobre lo que se lee, en los pensamientos o recuerdos del libro o poema ha agitado, o en cómo el material de lectura se refiere a su propia vida.

Los miembros del grupo participan de forma voluntaria, por lo general en relación con lo que está sucediendo en el texto mismo, y lo que puede estar ocurriendo dentro de sí mismos como individuos (sentimientos y pensamientos, recuerdos y experiencias), en respuesta a la presencia compartida del texto dentro de la discusión de grupo social.

TCC permitió a los participantes intercambiar historias personales de vivir con dolor crónico de manera que haya validado su experiencia. Sin embargo, en la TCC, los participantes se centraron exclusivamente en su dolor con "ninguna desviación temática '.

En SR, por el contrario, la literatura fue un disparador para recordar y expresión de diversas experiencias de la vida - de trabajo, la infancia, los miembros de la familia, las relaciones - relacionado con toda la duración de la vida, no sólo el período de tiempo afectado por el dolor, o la período de tiempo pre-dolor en contraste con la vida en el presente. Esto en sí mismo tiene un efecto potencialmente terapéutico para ayudar a recuperar una persona en su totalidad, no sólo un uno enfermo.

Como parte de los participantes del estudio con síntomas de dolor crónico severo fueron reclutados por la clínica del dolor en Broadgreen NHS Trust Hospital de haber dado su consentimiento informado. Un grupo de TCC de 5 semanas y un grupo SR de 22 semanas para los pacientes con dolor crónico corrieron en paralelo, con TCC-miembros del grupo de unirse al grupo SR después de la finalización de la TCC.

El estudio encontró que la TCC mostró evidencia de emociones participantes «ejecutivo», por medio de técnicas sistemáticas, donde Lectura Compartida (SR) se volvió experiencia pasiva de sufrir la emoción en la contemplación articulado de las preocupaciones dolorosas.

Dr. Josie Billington, Adjunto Investigador del Centro de Investigación en Lectura, dijo: "Nuestro estudio indica que la lectura compartida potencialmente podría ser una alternativa a la TCC en la puesta en áreas de conocimiento consciente de dolor emocional de otra manera pasiva que sufren los pacientes con dolor crónico.

"El fomento de una mayor confrontación y la tolerancia de dificultad emocional que el uso compartido de lectura proporciona lo hace valioso como a más largo plazo de seguimiento o complemento de la concentración de la TCC en el tratamiento a corto plazo de la emoción."

Comentarios