Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

El crecimiento económico de enero 2017

"El crecimiento económico en enero de 2017 es igual al 5,2%, que es la cifra más alta durante el período reciente," - Viceministro de Economía y Desarrollo Sostenible, Nino Javakhadze declaró en la conferencia de prensa.

 De acuerdo con el viceministro, la cifra más alta, en comparación con el mes mes, sólo se detectó en enero de 2014.

"A juicio de crecimiento sectorial, el crecimiento económico fue grabado en campos tales como la metalurgia, hotel y negocio de los restaurantes, etc. Aumento significativo se registró en la cantidad de la exportación, que a través de canales extranjeros, tiene un impacto positivo en la economía de Georgia y es uno de los factores que contribuyen al crecimiento económico del país, "- Nino Javakhadze dijo a los medios de comunicación.

El viceministro también destacó el crecimiento de las transferencias de dinero por valor de 26,1% y en el número de turistas extranjeros con 19,8%, según el Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia.

"Los factores internos que tienen un impacto positivo en el crecimiento económico también deben tenerse en cuenta. Hemos aumentado el gasto de capital del Estado, debido a las obras de infraestructura acelerados dentro del plan de Gobierno de 4 puntos. Podemos ser testigos de la mejora del entorno económico general de la región y creemos que esto tendrá sólo efectos positivos en el crecimiento y desarrollo económico de Georgia, "- Nino Javakhadze señaló.

El crecimiento económico del 5,2% es uno de los indicadores más altos desde 2012, en comparación con los períodos correspondientes. La cifra más alta se alcanzó en enero de 2014 con un crecimiento económico del 7,8%.

El elevado crecimiento económico se acondiciona previamente principalmente por el crecimiento del comercio exterior, ya que el total de las exportaciones en enero de 2017 es un 45% mayor en comparación con el mismo indicador de enero de 2016.  

La razón principal del crecimiento económico es el aumento de la exportación de productos metalúrgicos, minerales y químicos, así como los fertilizantes nitrogenados. El aumento de la exportación de productos alimenticios y bebidas también fue registrada.

Junto con el comercio internacional mejorado, en enero de 2017, se mejoraron también otros factores que contribuyen al crecimiento económico, incluyendo: 

por 26,1% de aumento de transferencias de dinero (que es uno de los componentes importantes de la demanda interna) con el volumen total de 226,7 millones de GEL;

19,8% de aumento del número de viajeros internacionales (visitantes) a Georgia que llegaron a 387 070 personas. También incluye el número de turistas (más horas de estadía 24), que se incrementó en 32,4%.

El aumento de los gastos de capital del Estado, debido a las obras de infraestructura acelerados dentro del plan de 4 puntos Gobierno es también un factor importante para el crecimiento económico.

En enero de 2017, que el volumen de negocios total de las empresas registradas en Georgia, en comparación con los mismos datos del año permeable, se incrementa en un 20,7%, que es 13% más alto que el indicador de crecimiento en enero de 2016 (7,7%) .

En enero de 2017, 3625 nuevas empresas estaban registradas oficialmente, lo que significa que el número de empresas de nueva matriculación se han incrementado en un 33% en comparación con el mismo período del año permeable.

Comentarios