Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Merece la pena contratar a un asesor financiero o no

Entre las preguntas más comunes que escucho como un asesor financiero es, "¿Por qué en la Tierra debería te contrato cuando puedo administrar mi propio dinero? Tengo un 401k y si quiero hacer otras inversiones. Hay un montón de información y asesoramiento disponible en Internet ".

Entiendo totalmente la cuestión. asesoramiento financiero, normalmente cuesta 0,5 por ciento a 1 por ciento de su cartera por año. Así que, sí, la gente quiere saber si están recibiendo lo que pagan.

Vanguard, una de las compañías de inversión más grandes del mundo, ha estado examinando esta cuestión desde hace 15 años. Basado en la investigación, análisis y pruebas, Vanguard ha llegado a la conclusión de que, sí, hay un aumento cuantificable a cambio de trabajar con un asesor financiero. Vanguard llama a esto la ventaja de Asesor Alfa . Cuando se siguen ciertas prácticas recomendadas, el resultado puede ser un Alfa en el rango de 3 por ciento por año.


Un estudio separado por Russell Investments, una gran empresa de gestión de dinero, llegó a una conclusión similar. Russell estima un buen asesor financiero puede aumentar la rentabilidad de los inversores al 3,75 por ciento.

No todo el mundo quiere o necesita un asesor financiero. Alrededor de una cuarta parte de los inversores privados son verdaderamente "auto-dirigida", según Vanguard. Estas personas realmente disfrutan de invertir. Ellos siguen obsesivamente los mercados y disfrutar de la creación y hacer proyecciones financieras. Tal vez lo más importante, estos inversores tienen un increíble nivel de disciplina que impide que sus emociones de intervenir con su estrategia de inversión a largo plazo.

Dado que las tres cuartas partes de los Estados Unidos no son "auto-dirigida" cuando se trata de dinero, es bueno saber que hay ayuda disponible que realmente puede pagar - en las circunstancias adecuadas . 

Vanguard dice que hay varias maneras en las que un asesor financiero puede añadir valor a sus esfuerzos de inversión. Entre estos beneficios se encuentran orientación sobre el desarrollo de una estrategia general de inversión , asignación de activos, reduciendo al mínimo los impuestos, reequilibrio, y cómo estructurar los retiros / hora a partir de sus cuentas de jubilación.

Cada uno de estos servicios pueden aumentar gradualmente la rentabilidad de un cliente - a veces de manera constante, a veces de forma esporádica.

Sin embargo, la única actividad que más de un asesor financiero puede agregar valor - hasta el 1,5 por ciento anual de aumento de los rendimientos anuales - es a través de algo que se llama entrenamiento de la conducta.

Como todo buen jugador de póker sabe, dinero asustado no hacen dinero. Los mejores asesores financieros son capaces de mantener los temores y emociones de sus clientes en jaque al proporcionar , consejo y consuelo constante basada en el hecho de que los mercados consiguen tambaleante o loca . El estudio de Russell también identificó esto como la principal ventaja de trabajar con un asesor financiero.

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de esta función. Un estudio Vanguard de más de 58.000 cuentas IRA autodirigidos mostró que los inversores que modifica el contenido de su estrategia NI UNA SOLA VEZ en el período de cinco años a partir de 2008 hasta 2012 sufrieron un 8 por ciento de más golpeado con el rendimiento. 

Un estudio muestra que los inversores Morningstar menudo reciben rendimientos mucho más bajos que los mismos fondos que invierten en tareas pendientes.

La razón: se ejecuta a los fondos después de que hayan hecho bien y zanja de otros fondos de la derecha antes de despegar. En otras palabras, venden y compran bajo alta. Un asesor puede prevenir este tipo de comportamientos contraproducentes.

El balance no proporciona impuestos, inversiones o servicios financieros y asesoramiento. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, tolerancia al riesgo o situación financiera de cualquier inversor específico y podría no ser adecuado para todos los inversores. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Invertir implica riesgos, incluida la posible pérdida del capital.

Comentarios