31 mayo 2017

Código promocional Nike

Recomendaciones a la hora de que compres unas zapatillas deportivas. En algún momento de nuestras vidas a todos nos ha entrado en ansia repentina de ponernos a hacer algún deporte. En la primera cosa que pensamos es encontrarnos unas zapatillas; llegamos a la tienda y vemos cientos de modelos todos diferentes, entonces no surge la pregunta, que debo de tener en cuenta a la hora de comprar unas zapatillas para hacer deporte?. El colegio oficial de podólogos ofrece una serie de recomendaciones a la hora de escoger el calzado deportivo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cuál va a ser la superficie en la que vamos a utilizar la zapatilla, el terreno en el que vamos a desarrollar nuestra actividad; pues el calzado será diferente dependiendo de si vamos a practicar la actividad en una moqueta, tierra, césped, (ya sea artificial o natural), asfalto o montaña. En el caso del atletismo, en el mercado existen una gran variedad de modelos disponibles, cada uno de ellos tiene su propio sistema de amortiguación, es el elemento destacado por el que se suelen diferenciar, las más comunes son las zapatillas ganadoras y neutras.

Las zapatillas para pronadores, se diferencian de las neutras por el refuerzo que tienen, realizado con un material de mayor densidad que el resto. Habitualmente la zona interna de la zapatilla se suele remarcar con un color gris. En quiénes donadores por pie plano o plano-valgo, la función de esta franja de material es evitar que la suegra se deprima por la presión que da un pie cuyo barco no soporta el peso corporal, por lo tanto su única finalidad es prolongar la vida de la zapatilla evitando su deformación.

Las zapatillas que son demasiado flexibles no sirven para la práctica deportiva. Es fundamental a la hora de escoger un calzado deportivo que la horma de la zapatilla se adapte lo mejor posible al contorno del pie. Por eso hay que descartar las hormas demasiado estrechas, así evitaremos con presiones en los laterales en el dorso del pie. A la hora de comprar cualquier calzado es aconsejable llevar consigo un tratamiento ortopodológico a medida, con la finalidad de valorar la plantilla y el ajuste del calzado con sus pies.


Cualquier calzado ya sea de calle o deportivo, debe de tener un cambrillón, (es la parte del zapato o zapatilla que otorga rigidez a la suela). Este elemento es muy importante ya que crea un efecto de palanca que facilita en cada paso el impulso. Esto genera un ahorro de energía durante la actividad, que unido al quebrante de puntera facilita bastante el movimiento en balancín del anti pie durante la fase de arranque.

Un elemento que siempre tenemos que tener en cuenta para la duración de la zapatilla es la suela. Las suelas de las zapatillas están compuestas por dos materiales, por un lado el caucho con carbono y el caucho inyectado. El calzado con suela de caucho inyectado está recomendado para entrenamientos que no sea muy exigentes, sin recorrer distancias grandes, ya que se desgasta bastante más que el caucho con carbono. Por lo tanto si vamos a utilizar las zapatillas para recorrer largas distancias el caucho con carbono es el más adecuado.

Privamos casi siempre la absorción de impactos en una zapatilla más que cualquier otro elemento y aunque efectivamente es necesario, no debemos dejar de valorar la estabilidad de la suela. Durante la carrera cuando realizamos el hecho que de talón, el calcáneo soporta entre 2 y 3 veces el peso corporal. Tener una zapatilla cuyo EVA se deprime fácilmente nunca será la mejor opción. Otro dato digno de tener en cuenta es que aproximadamente a partir de los 12 km de carrera el pie tiende a pronar, sobre todo a nivel de medio pie, incluso los pies cabos y los normales. Esto es algo que se va haciendo más evidente conforme la distancia recorrida va aumentando. Esta pronación se debe a la fatiga de las diferentes estructuras ligamentosas que se encuentran en los pies.

Gracias a el código promocional Nike, ha habido un impulso en el deporte, consiguiendo éxito en la aceptación de las personas y generando una filosofía de deportiva del mayor rendimiento posible, en la cual,  los atletas encuentren variantes de calidad para desarrollarse y alcanzar el éxito pretendido. 

Nike siempre está sacando productos innovadores en tecnología, siempre intentando alcanzar el rendimiento máximo de los deportistas.

Más o menos el 90% de la población mundial está utilizando zapatillas deportivas, Nike ha sabido ver esta característica como algo homogéneo, pero se ha dado cuenta que este enorme porcentaje de población no utiliza el mismo tipo de artículos deportivos, motivo por el cual, se ha encontrado una separación en el segmento de mercado donde se han identificado algunas variables como pueden ser el rango de edad entre jóvenes y adultos, el género, si se trata de hombres y mujeres, el estilo de vida del deportista en cuestión o practicantes de la modalidad deportiva que sea. 

Comportamiento de compra: estatus, moda, calidad, comodidad, también hay que decir que la segmentación de mercado del código descuento Nike está enfocada mayormente a clientes con mentalidad moderna, ya sean mujeres u hombres desde 16 años en adelante, personas activas y con gran nivel de automotivación, personas pendientes de su salud y su cuidado físico, los pertenecientes a la cultura del sí puedo.

El segmento de mercado de Nike se puede dividir en tres agrupaciones destacadas:


Primero, deportistas de alto rendimiento, que son aquellas personas que se preocupan por alcanzar el mejor rendimiento, la mayor comodidad, con productos innovadores en materiales, sin olvidarse de la ergonomía.

Los adolescentes o esas personas que practican algún deporte ya sea por salud o sencillamente porque buscan un estilo vanguardista o cómodo, que esté de moda y represente en ellos un determinado estatus social.

Los adultos, a diferencia del mercado adolescente, se les identifica porque siempre buscan la comodidad, calidad en los artículos, aún cuando los precios sean elevados y por supuesto también van buscando el estutos social y el postureo

Nike refleja su posicionamiento de marca sabiendo resaltar la pasión por el deporte, desarrollando el talento a través de la inspiración, la motivación y el reto. Nike se ha sabido centrarse en la creatividad y en la energía. Promueve una cultura irreverente y apoya a aquellos que siempre dicen lo que están pensando. Busca el mantenerse ante todo competitivo. 

Una de sus mejores estrategias para el posicionamiento, es fijar en la mente del consumidor; que no es una empresa que ha sido creada para ganar dineros, sino que es un movimiento que apoya el deporte. 

Algunas características de su posicionamiento, es que tiene en el mercado una gran variedad de de sus artículos como zapatillas, relojes, bolsas deportivas, ropa deportiva, entre otros. Su logotipo ha quedado grabado en la mente de todas las personas, y se ha convertido en un icono a nivel mundial, ya que con sólo verlo se sabe que es Nike. 

Sus diseños son de lo más vanguardistas e innovadores.  Piensan continuamente en la comodidad del cliente y en como satisfacer ampliamente sus necesidades. La publicidad está apoyadada en los mejores deportistas de alto rendimiento.

Nike es una empresa que produce calzado, también ropa y todo tipo de accesorios deportivos, teniendo como objetivo la innovación e inspiración, para cualquier atleta independientemente del deporte que le guste practicar.

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