Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Invirtiendo en construcción

Que mejor forma para invertir nuestros ahorros que en la construcción de una casa o un apartamento??. La mayoría de la gente sabe que es una manera de las más rentables de invertir nuestro dinero.

Un sitio donde vivir, es algo que será siempre necesario, es una necesidad básica del humano y es por dicho motivo, que tantos pisos, como casas se pueden alquilar con rapidez relativa; por lo que nuestra inversión generará dividendos rápidamente.

Un ejemplo de lo que es posible construir sin tener que contar con mucho dinero de presupuesto, ni con un terreno enorme, es éste bonito plano de casa de 8 x 10 metros, se trata de una inversión accesible y rentable:


Si construimos una casa con dimensiones estándares, podemos conseguir una vivienda familiar con tres dormitorios bastante amplios, cómodos baños, un living-comedor luminoso y una cocina muy funcional. Los principales ambientes que necesita un hogar para una familia normal, están plasmados en éste ejemplo, además de tratarse de una construcción sencilla, con  forma rectangular, lo que nos permitirá distribuir de forma estratégica cada metro cuadrado de esta construcción.

Al tratarse de una inversión tangible, la construcción tiene un atractivo especial ya que confiere estabilidad y seguridad al inversor.

Antes de empezar la construcción de una casa, un piso o incluso un local comercial, es importante contar con la ayuda de un profesional que nos informe y asesore en los temas legales y técnicos de la construcción, también es importante la realización de un presupuesto acorde, para comparar nuestra disponibilidad de dinero con el coste real de la obra.

Un modo de reducir los costes de la inversión, es saber encontrar la oportunidad, en el momento de adquirir el terreno, buscando una parcela que esté bien situada, pero con un coste bajo o accesible de acuerdo a nuestro dinero disponible, vamos, pescao gordo y que pese poco, una reducción en el costo inicial, puede dejarnos un margen de dinero bastante grande, que puede ser invertido después, en la elección de mejores materiales para las terminaciones de la obra, por ejemplo.

Comentarios