Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Invertir dinero en un blog

Si te desenvuelves bien escribiendo y además eres apasionado de determinada temática, puedes hacer dinero con un blog. Incluso si no eres apasionado de ningún tema, pero te consideras bueno para elegir uno y promoverlo, hay mucho contenido del que se puede escribir. No hay que tener miedo de no encontrar contenido. Y ahora los cinco pasos determinates que hay que seguir para responder a la típica  pregunta de... como puedo invertir en hacer un blog y ganar dinero dinero con él??


El paso primero: Es pensar entre un blog con alojamiento gratuito o de pago
En lugar de centrarse en ganar en al principio del proceso, hay que centrarse en otra pregunta más importante. Tienes que conocer el proceso sabiendo cómo hacer un blog para ganar dinero. Y es que lo primero es lo primero; debes de centrarte en los fundamentos de la partida. La elección entre un blog gratuito hospedado en sitios como como blogger, wordpress, blogomundo, tumblr y otros similares, o un blog alojado en un sitio más profesional.
Los blogs que se auto administran, signirica tener un servidor y la instalación de una plataforma. La ventaja más destacada de ponerlo en un alojamiento grauito, es que no pagas nada. Todo, desde el alojamiento a la dirección es proporcionada automáticamente por la plataforma. Pero tiene una desventaja y es que si tienes éxito en tu proyecto, no puedes venderlo o mejorarlo porque nunca llegas a controlar tu blog totalmente.
Esto no es lo que pasa con un blog propio ubicado en un alojamiento de pago. La desventaja es que tendrías que pagar el hosting, el registro de dominio, las modificaciones, plugins y otros gastos relacionados con el sitio.

El paso segundo: Escoger un nicho donde invertir el dinero
Esto ya depende de en que quieras enfocarte. Debes de elegir lo más adecuado, porque si no es así, puede que nunca consigas dinero de tu inversión. Considera los siguientes factores al elegir la temática: la competencia que vas a tener, tu pasión, el volumen de búsquedas y no te olvides del valor comercial.
Elige un nicho en el que no te encuentres a demasiadacompetencia. Ya sabes que a mayor competencia, más difícil será que puedas ganar dinero.
Es preciso elegir un nicho que te guste. Cuanto más te gusta algo, más dispuesto a trabajar para tener éxito en lo que quieres conseguir.
La cantidad de búsquedas es determinante, ya que sólo debes de ir a por temas que el personal ya está buscando. Si escoges un tema que le gusta a pocas personas, tus posibilidades son prácticamente se reducen considerablemente.
Seleccionar el tema de tu blog basado en el valor comercia, utiliza para ello la herramienta de Google AdWords y así verás cuántos anunciantes están dispuestos a pagar por cada clic en las palabras clave relacionadas con ese tema en cuestión. Cuanto más alto sea el precio por clic, mayor será la posibilidad de hacer dinero en ese nicho de mercado escogido.

El paso tercero: Hay que crear un producto
Porque son muchas las formas de ganar dinero. Puedes publicitar anuncios que te pagan por clic. Puedes publicar anuncios y te pagarían una comisión cuando tus lectores compran algo. Y puedes publicar anuncios y te pagan por instalación de software.
Aunque estas ideas te pueden hacer ganar algo de dinero, lo mejor es que crees un producto propio, como un libro electrónico, una serie de seminarios en línea, o tal vez una serie de videos, de esta forma, estarías construyendo un producto basado en las necesidades reales que tienen tus lectores.
Además, tene en cuenta que así no tienes que dividir tus ingresos, como lo tendrías que hacer, si vendes productos por una comisión de afiliado.
También obtienes mayor libertad para ir ampliando tu oferta, ofreciendo seminarios basados ​​en la web o videos que sean sólo tuyos.

El paso cuarto: Hay que crear una lista de correo
En vez de promocionar a través de los anuncios de toda la vida, es conveniente crear una lista de correo y publicitar tu lista a los lectores. En esta lista de correo ofrecerás libros gratuitos o algún otro regalo en promoción, para las personas que entran en ella por primera vez. Configura después tu lista de correo para ir enviando actualizaciones. Cuanto más envíes, más creíble será. Esto te hará más sencillo ganar dinero, ya que estableces una relación con tus clientes potenciales.
Cada vez que envías una actualización, se debe incluir un enlace a la página de venta de los productos. Cuanto más autoridad y credibilidad, mayor será la probabilidad de compra.

El paso quinto: Blog debe ser la estrella
Hay muchos bloggers que sólo se centran en hacer dinero y se olvidan que sólo van a conseguirlo si lo hacen debidamente. Esto sólo será posible, publicando actualizaciones que sean de calidad. Si no te riges por esta norma, los visitantes no tendrán ningún motivo para volver, suscribirse a tu lista o comprar tus artículos.

No descuides tu proyecto. Si deseas invertir dinero en hacer un blog para sacarle una rentabilidad, no tienes más que seguir los pasos anteriores.

Comentarios