Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

En que negocios se puede invertir

Tomemos modelos de negocios que sean rentables para el 2016, pero escribiremos antes sobre la actualidad financiera. La crisis actual, está afectando a toda los ciudadanos de muchos países, sólo los millonarios se salvan de la quema y a pesar de ello, también les ha golpeado, pues si la gente menos pudiente no tiene dinero para comprar todo lo que le gustaría, ellos ganarán menos al no vender. La situación ha obligado a muchos a iniciar un negocio propio y la mayoría cuando lo hacen, se topa con el problema de que negocio vas a escoger, ya que hay muchas opciones para escoger. Antes de empezar con la elección del negocio que más te conviene, hay que hacerse unas preguntas para poder elegir adecuadamente, preguntas como: 

1. ¿Qué es lo que a mi me gusta? Tienes que escoger algo que te apasione o de lo contrario no tendrás el rendimiendo deseado y por consiguiente fracasarías incluso antes de haber empezado. 


2. ¿El negocio se adecua a tus necesidades? Si eres un emprendedor con ambiciones, tienes que escoger un negocio que genere bastantes ganancias y que no tarden mucho en llegar, de lo contrario, no te será rentable seguir en él, hay que observar y analizar antes de invertir si el negocio te generara las ganancias suficientes para desquitar tu inversión y a la vez si te proporcionara las ganancias que te hacen falta.  

3. Cuanto tiempo le quiero piensas dedicar. Esto es importante, ya que debes tener claro si el negocio será de tiempo parcial o quieres vivir de él, hay muchas personas que se ocupan de su negocio sólo los fines de semana, otros sólo por las noches, o tal vez a tiempo completo, aunque esto dependerá de cual sea tu estado laboral, si tienes un trabajo y este no te proporciona dinero suficiente para tu supervivencia, tendrás que ingeniártelas para conseguir otro tu negocio, pero sin que éste interfiera con tu trabajo habitual, por otro lado, si no tienes trabajo y tienes que ganar dinero, puedes dedicarte a tiempo completo a tu negocio. Ahora ya, una vez esto sabido, pasamos las ideas de negocios para poner.

Comidas rápidas caseras, este es sin duda una de las mejores inversiones de un negocio de comidas rápidas hechas en casa, tiene la ventaja este tipo de negocios, que se puede hacer por la noche o bien a las horas de la comida, por lo que no requiere mucho esfuerzo y tampoco requiere de demasiada inversión.  

Una tienda de barrio, una pequeña sucursal de artículos de necesidad básica, siempre será bien recibida en tu zona, aunque te parezca un negocio chico, puede crecer rápidamente si tienes la administración adecuada, debes ser capaz de suministrar tu tienda con todos los artículos que son más pedidos por tu clientela, para ello tienes que hacer algunas pruebas y dejar de invertir dinero en artículos que después de todo, no son tan necesarios, eso sí, siempre deberás tener surtida la tienda, si en el barrio tienes competencia parecida, debes estudiarlos y encontrar sus debilidades y al mismo tiempo sus virtudes para intentar parecerte a ellos.

Ofrece tus servicios; si eres una persona que sabe hacer manualidades o que entiende de ordenadores o artículos electrónicos, ofrece tus servicios como reparador de aparatos eléctricos, esta es una buena idea, lo puedes hacer desde tu casa y esto te permitirá escoger tu horario de trabajo, durante el día si no tienes trabajo, o bien por las noches al regresar de tu trabajo habitual.

Un tienda online, es verdad que este tema es amplio, ya que hay gran diversidad modelos de tiendas o sucursales online. Necesitarás un ordenador y una buena conexión a internet, este tipo de negocios, los puedes administrar desde sitio, incluso desde tu oficina mientras estás trabajando. Debes hacerte una página web, si no posees los conocimientos suficientes para realizarla, en internet puedes encontrar quien te monte tu web por algún dinero; después tendrás que decidir qué es lo que venderás si serán artículos propios o bien a modo de intermediario, en este último caso, consiste en hacer contactos con grandes distribuidoras que te proporcionen los artículos que vayas a vender y tú solo deberás promocionarlos en tu web, de esta forma cuando hagas una venta, no serás tu quien la despache, sino que enviaras la información a los distribuidores y ellos ya se encargan de enviar el paquete a su destino final, ¿Y tú que ganas? Estas empresas pagan una comisión por venta, lo mejor de todo esto es que los riesgos y la inversión son mínimos.

Empresas de publicidad móvil, si tienes un vehículo, puedes sacarle provecho, cómprate unos parlantes y ponlos sobre tu coche, descarga de internet algún programa de edición de audio, vete a los comercios locales y ofréceles publicidad sonora, tu les harás un anuncio publicitario personalizado, el cual irás difundiendo por medio de los altavoces por toda la localidad, por este servicio puedes cobrar bastante dinero.  

Venta de vehiculos usados, hay dos maneeras de realizar este negocio: 1. Con inversión propia 2. Sin inversión, solo como mediador. Si utilizas el método 1 deberás comprar un vehículo de segunda mano y venderlo a un precio superior al que tú lo compraste. Con el método 2, debes buscar a las personas que vendan sus vehículos y ofrecerles un comprador, pero a cambio el dueño del vehículo te deberá de dar una comisión por la venta. 

Estos son sólo algunos de los negocios rentables, para iniciar un negocio, hay que hacer una inversión previa y es quizá este el punto donde muchos se quedan atascados y no dan el paso adelante, no hay que temer a realizar una mala inversión, vete a talleres de emprendedores y comprobaras, como los grandes empresarios alguna vez empezaron donde tú te encuentras en estos momentos, la diferencia es que ellos no tuvieron miedo de arriesgarse y perder o ganar dinero. Debes emprender sin miedos y si por algún motivo llegas a caer, aprende de esa experiencia y analiza el motivo de tu fallo, para que la próxima vez que inicies un nuevo proyecto, llegues a la cima con menos esfuerzo. Y ahora algunas franquicias, donde puedes encontrar diversos modelos, para emprender tu negocio.

Comentarios