Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Beneficio empresarial y económico

Valentín Monje que es un empresario valenciano, vio cumplido su deseo de fundar una empresa, Essentium se llama. A día de hoy, cuatro décadas después de que Valentín fundase su ansiada empresa y cumpliendo así uno de sus máximos deseos, esa pequeña empresa se ha convertido en un gran holding de empresas; con una gran cantidad de otras empresas asociadas al grupo, que ahora dirigido por la hija del fundado, Susana Monje, se ha convertido en un importante grupo empresarial, dentro de las empresas constructoras. 


Essentium es un grupo empresarial, que ha sobrevivido a los peores años de la crisis y ha logrado multiplicar sus beneficios por cinco, pasando de facturar 40 millones de euros a facturar 500 millones de euros en tan sólo unos años. Esto ha sido posible, gracias a proyectos realizados por cada una de las filiales del grupo Essentium, en varios de países delmundo, diferentes proyectos que además de buscar el interés empresarial, han ido buscando también un beneficio social en países en vías de desarrollo.

El éxito mayor se debe a la labor de su presidenta actual, la cual, con la ayuda de su equipo de asesores, ha conseguido multitud de contratos de proyectos para la construcción de infraestructuras sociales como carreteras, puentes, viviendas sociales, hospitales y varios proyectos de inversión sanitaria en un muchos países, entre los que se encuentran Perú, México, Venezuela, Argentina, Chile, o la República Dominicana, Marruecos, Turquía o la India. La lista supera ya los 30 países en los que la empresa o algunas de sus filiales está realizando o ya ha realizado ya en los últimos años algún tipo de proyecto.

El Grupo Essentium apuesta por los grandes proyectos sociales como estos, más que nada porque son los que más dinero les dejan, así como la puesta en marcha de servicios pioneros, como es la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad en las altas esferas de las empresas constructoras, aunque a esta Sunana Monje le ha venido por herencia de su padre, no que ella haya levantado de la nada la empresa. Son los constructores del proyecto del tren de alta velocidad en Marruecos, el cual llevará incorporada la última tecnología, aunque como los marroquíes son tan poco aseados, seguro que el tren les va a durar poco tiempo limpio.

Esta apuesta por los proyectos de corte social, que a la vez son los mejor pagados, porque los gobiernos destinan mucho presupuesto a ellos, son los que han hecho a la empresa Essentium y a sus filiales, poder hacer un hueco entre la lista de las empresas constructoras de mayor éxito en España y fuera de ella.

Comentarios