Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Beyoncé una triunfadora


Ni Kings of Leon ni Lady Gaga ni puñetas. Beyoncé se convirtió en la triunfadora de la XV edición de los MTV Europe Music Awards 2009 (los EMA, para abreviar), celebrada en la noche de ayer jueves en el cibernético O2 Word Arena de Berlín. Tanto Lady Gaga como Kings of Leon partían con cinco nominaciones por cabeza, pero sólo la electro diva neoyorquina pudo hacer diana con el premio a la Mejor Artista Revelación. La texana Beyoncé, por el contrario, que partía con cuatro candidaturas, se hizo con tres galardones: Mejor Artista Femenina, Mejor Canción (Halo) y Mejor Vídeo, Single Ladies (Put a Ring on It).

En plenas celebraciones por el aniversario de la caída del Muro de Berlín, la cadena musical apostó por segunda vez por la capital alemana con una gala anfetamínica, retransmitida a más de 532 millones de hogares, que no dio descanso a un público enloquecido en sus más de dos horas de duración. Y todo, en un pabellón a dos centenares de metros del East Side Gallery, la mayor extensión de muro (unos 1,3 kilómetros de largo) que aún sobrevive en la ciudad. Todo un guiño al pasado.

Como la actuación gratuita de U2 en la Puerta de Brandeburgo (los irlandeses, de paso, se llevaron el premio al Mejor Directo), que completaba el cartel de unos galardones que habían puesto a la capital alemana patas arriba durante los dos días previos. Desde allí mismo, Raffaelle Annecchino, Director General de MTV España, no podía ocultar su euforia: «Es un momento histórico. No sólo por el concierto de U2 en un emplazamiento tan significativo, sino por la gala, una de las mejores de los últimos años... Es casi un milagro reunir a tantos artistas de primer nivel en un mismo escenario». Y la cosa desde luego no defraudó. Sobre todo, con una Katy Perry que ejerció de maestra de ceremonias. Perry abrió la noche con un medley, lució modelitos disparatados y se marcó poses antológicas.

El resto resto de los premios, más repartidos que nunca, se los dividieron entre Jay Z (a la sazón, marido de Beyoncé), que se llevó el Premio al Mejor Artista Urban, Tokio Hotel (Mejor Grupo), Placebo (Mejor Artista Alternativo), o Eminem (Mejor Artista Masculino). Para el recuerdo, las microactuaciones de Beyoncé (que estaba para un roto y un descosido), Shakira, Jay-Z, Tokio Hotel, Green Day, Leona Lewis (tremendo vozarrón) o Foo Fighters, amén del desfile de presentadores: los actores Asia Argento, Juliette Lewis y Jean Reno, los ídolos noventeros Backstreet Boys o la modelo Bar Refaeli.. Y ante todo el momento David -el vigilante de la playa- Hasslehoff, con americana de brillantina, entregando la estatuilla como Mejor Artista Rock a Green Day. Sorpresas te da la vida.

Comentarios